Evangelistajuan's Blog
La mentalidad del Reino

EL VALOR DE UN ALMA

Uno de los recuerdos de mi infancia que mas tengo en mente, era la forma amorosa en que mi padres preparaban la casa desde temprano, para que cuando nosotros sus hijos nos levantaramos, todo estuviera servido. Cuando digo todo, me refiero a tener la casa limpia, prepararnos el uniforme de la escuela, el desayuno, el almuerzo para llevar en nuestras loncheras, asegurarse que llevaramos los libros adecuados, y muchas otras cosas. Pero sobre todo este escenario, ocurria algo muy curioso; nunca me recuerdo haberlos oido o visto quejarse por lo que tenian que hacer cada dia para nosotros sus hijos. Y eso a mi siempre me impresiono. Ahora que estoy mayor, he logrado entender, que la razon por la que no se quejaban de sus quehaceres, era porque para ellos nosotros eramos (y somos todavia) personas especiales. Por lo tanto, eso los motivaba junto con el amor de padres, a preparar el mejor escenario para que nosotros sus hijos nos desenvolvieramos, y nos desarrollaramos sanamente.

La Biblia enseña en el libro de Genesis, que Dios comenzo a crear los cielos y la tierra, las plantas, los arboles frutales, los planeta, los monstruos marinos, los insectos, las galaxias, la lluvia, el rocio, el aire, las aguas, las potencias de los cielos, los misterios de la vida, la diversidad de aves, los volcanes, los rios, los manantiales, las lagunas, los lagos, los archipielagos, los montes, las montañas, las llanuras, y todo lo que existe. Dando a entender que sobre este escenario, iva a habitar alguien muy importante, alguien a quien obviamente el ama. Este alguien es su obra maestra, es la imagen y semejanza de El mismo, es la creacion mas importante. Este alguien no son los angeles (aunque Dios ama a sus angeles), no son los querubines, en otras palabras este alguien no es un ser celestial. Dificil de entender, pero este alguien tan importante para quien el creo todo es un ALMA (el hombre).

El alma del hombre tiene un valor infinito. Es el alma del hombre lo que motivo a nuestro Padre Celestial a desatar su poder creativo, con la intencion de tener comunion eterna con el hombre y darle a conocer su amor.Pero el alma del hombre, no valoro el poderio del Dios de los cielos manifestado en su creacion, sino que inclino su voluntad a los deseos de la carne, a lascivia de los ojos, y a las glorias del mundo. De tal manera que la naturaleza del alma humana, se cambio de espiritual y pura, a carnal y diabolica.

La naturaleza caida y carnal de las primeras almas llamadas Adan y Eva es el “virus” que ha contagiado al ser humano hasta el dia de hoy. El hombre puede ver con sus propios ojos cada dia que se levanta el cielo, la tierra misma, las estrellas, como evidencias palpables del amor de Dios. Pero su soberbia no le permite admitir que todo esto proviene de Dios. Prefieren escuchar las definiciones de los cientificos, de los psicologos, y de la ciencia mal aplicada. Sin darse cuenta que estan recibiendo orientacion de almas caidas igual que la de ellos.

Pero el Dios de amor, ya le ha dado solucion a esta seguera; enviando a Jesucristo su hijo amado a morir en la cruz del calvario con la intencion de salvar las almas de los hombres, y asi restaurar su comunion con el “ALMA” que el creo en Genesis. La biblia nos enseña en Juan 3:16 “PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO (JESUCRISTO), PARA QUE TODA “ALMA” QUE EN EL CREA, NO SE PIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA.”

Acepta a Jesus como la unica provision para la salvacion de tu alma, diciendo la siguiente oracion “SEÑOR JESUS, HIJO DEL DIOS ALTISIMO CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, EN ESTE MOMENTO ACEPTO MI SEGUERA ESPIRITUAL, MI INDIFERENCIA HACIA TI, Y RECONOZCO MIS PECADOS. TE PIDO SEÑOR QUE CON TU SANGRE PRECIOSA DERRAMADA EN LA CRUZ, ME LIMPIES DE MI MALDAD, Y ME DES UN ESPIRITU NUEVO PARA PODER TENER COMUNION CONTIGO. GRACIAS JESUS PORQUE SE QUE ME HAS ESCUCHADO, Y SE QUE AHORA MI ALMA TIENE VIDA ETERNA, AMEN.

Ninguna respuesta to “EL VALOR DE UN ALMA”

Responder

