Evangelistajuan's Blog
La mentalidad del Reino

LA HORMIGA

Vivimos en una época rara del mundo, en que la pereza se ha convertido, no sólo comun, sino también un objetivo para muchos. Los jóvenes acostumbran a hacer el trabajo necesario para “salir adelante”. Gente mayor buscando su jubilación para llevar una vida libre de obligaciones.Salomon nos lleva a que miremos a las hormigas y las imitemos para llegar a ser suficientemente humildes y sabios.
La hormiga no tiene ningun guía o supervisor, no le rinde cuentas a nadie … y sin embargo ella es fiel en cumplir funciones en su día a día.Las hormigas no posponen las cosas, sino que hacen lo que pueden, cuando pueden. Por el contrario, a menudo no hacen nada, porque no pueden hacerlo todo a la vez. De hecho, ella es tan lenta y metódica en sus tareas, muchos no tendrán ni siquiera la paciencia de verla y considerarla como Salomón nos instruye.
Tanto el éxito como el fracaso viene poco a poco. Al igual que un jardín, que sólo toma un poco de descuido para que crezca un monton de maleza. Aprenda de la hormiga, y hagalo ahora.
Es una creatura notable para la previsión, la industria y la economía. En las estaciones adecuadas aprovisiona el alimento y los recoge en el momento apropiado.No hay insecto mas laborioso inclusive mas que la propia abeja e inclusive mas cuidadoso con sus crias que la propia hormiga.Cuando estan en su estado de crecimiento parecen un granito de arroz, los llevan fuera de sus nidos y los ponen cerca del sol para su beneficio y cuando hay lluvia los quitan cuidadosamene y los colocan amorosamente debajo de una fina piedra o azulejo evitando asi que la humedad los toque.Duermen durante la temporada de invierno y se despiertan en el otono para iniciar su trabajo.Durante Primavera,Verano y Otono su trabajo es incesante.La conducta de una hormiga es un brillante ejemplo que el sabio Salomon nos dejo en Proverbios.

Proverbios 6:6 ¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga!¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!

Ninguna respuesta to “LA HORMIGA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: