Evangelistajuan's Blog
La mentalidad del Reino

DIOS PRUEBA NUESTRA FE EN EL

n muchos sentidos, la vida de José es un microcosmos de la nuestra. En el Salmo 105, el autor escribe sobre la experiencia de José que en principio se aplica a cualquiera de nosotros.

Dios le dio a José la promesa de que se convertiría en un poderoso gobernante. Sin embargo, poco después de recibir estas promesas, el fue traicionado por sus hermanos, vendido como esclavo, y arrojado en la cárcel. Aparentemente eso no encajaba con las promesas del Senor?

Sin embargo, la mano de Dios estaba en la rueda del tiempo, y El permitio que estas pruebas tocaran la vida de Jose.. Concretamente fue la prueba de confianza en la promesa que Dios le dio a Jose. El puso su confianza en las circunstancias externas o en lo que Dios le había dicho? Nosotros sabemos cómo termina la historia. Dios finalmente eleva a José y Su promesa llego y se cumplio, pero no antes de que José pasara la prueba.

Al principio: Dios nos da ciertas promesas, y de vez en cuando permite que sucedan ciertos eventos que ponen a prueba nuestra confianza en sus promesas.Es ahi donde comenzamos a cavilar, y vemos que las circunstancias parecen contradecir las promesas de Dios,ahi es donde nuestra fe y confianza en Dios se pone a prueba.Pero a medida que sigamos confiando en las promesas de Dios y en lo que El dice en Su Palabra se desarrolla,refina y fortalece nuestra fe.Finalmente Dios nos lleva a puerto seguro una vez haya sido probada nuestra confianza y fe en El.
Si esta pasando por esas dudas acerca de las promesas y aun no esta fortalecida su fe y confianza en Dios,es porque esta pasando la etapa de la prueba.Mantenga su fe y confianza en Su Palabra y sus promesas de lo que El dice y vera como El lo libera y favorece.Simplemente confie cuando ore la Palabra sobre todo en el momento es que su fe y su confianza estan siendo probadas.Preguntese asi mismo:
¿Qué me revela Dios en este pasaje?
¿Qué me revela a mi mismo?
En base a esto, ¿qué cambios debo que hacer?
¿Cuál seria mi oración para hoy?
Salmo 105:17-19 “Pero envió delante de ellos a un hombre: a José, vendido como esclavo. Le sujetaron los pies con grilletes,entre hierros le aprisionaron el cuello, hasta que se cumplió lo que El predijo y la palabra del Señor probó que él era veraz.

Ninguna respuesta to “DIOS PRUEBA NUESTRA FE EN EL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: